La
Empresa
Información institucional
Desde el año 1983 hasta la actualidad Valentin Caon ha crecido sostenidamente de manera ininterrumpida. El modelo de crecimiento está basado en la firme convicción de que es imprescindible seguir los valores de honestidad, responsabilidad, excelencia, perseverancia y determinación, y que el logro de los objetivos empresariales es una consecuencia natural de ese comportamiento. Año tras año la empresa fue consolidando su posición, creciendo a tasas muy por encima del mercado y reinvirtiendo gran parte de las utilidades en el negocio principal y actividades complementarias.
La familia Caon desde sus inicios apostó siempre al largo plazo, su cultura de austeridad y de re inversión permanente la llevaron a consolidarse patrimonialmente, fue así que de iniciar como una estación de servicio tradicional (playa y bar/restaurante) el proyecto fue creciendo transformándose en una distribuidora mayorista relevante del interior de la provincia de Córdoba y a diversificar su riesgo empresario procurando ingresar en otra localidad (Bell Ville) y en otras actividades económicas de inversión (agro, inmuebles y participación societaria en otros proyectos no familiares)
Los socios fundadores aprovecharon las capacidades de cada uno, emprendedurismo y liderazgo firme por un lado y conciliación, armonía y protección familiar por el otro, sinergizando con la firme determinación de lograr que el proyecto se siga consolidando, creciendo y otorgando mayores posibilidades a las generaciones siguientes.
La Familia Empresaria comenzó a incorporar más miembros de la segunda generación, ya los esfuerzos, la cultura del trabajo y la determinación de seguir consolidando el proyecto familiar se leían que no eran suficientes, la profesionalización aparecía como una necesidad inminente para asegurar la sustentabilidad en armonía, logrando también rentabilidad empresaria.
Estrategia de Crecimiento, un modelo de trabajo sistémico e integrado, basado en dos líneas:
- Diversificación de conglomerado: A través de la incursión en industrias diferentes a la actividad principal (laboratorio) con dos fines bien concretos: por un lado diversificar el riesgo empresario y por el otro incorporar herramientas de gestión haciendo un benchmarking de la organización y la estructura de la Empresa en la cual se invirtió.
- Concentración Horizontal: Agregar valor en toda la cadena es una estrategia fundamental para sinergizar y ganar rentabilidad. La inversión en herramientas tecnológicas (software, consultoría, business inteligence, gestión por objetivos, desarrollo de procesos y procedimientos en la fuerza comercial) ha sido proyectada para ganar escala y acelerar la curva de aprendizaje a los fines de incrementar los beneficios y de brindar un servicio profesional, customizado y de excelencia a nuestros clientes.
A lo largo de los años hemos generado un amplio conocimiento de la zona y sus jugadores reflejados en un cúmulo de contactos, hábitos de consumos, fortalezas y debilidades económicas, financieras, sintetizadas en tableros de control que nos permiten llegar con propuestas comerciales customizadas y fundadas en información de primera mano. Este activo intangible queremos potenciarlo por un lado, para brindar mayores servicios, calidad, innovación y prestaciones a nuestros clientes, con el compromiso de siempre, y por el otro para maximizar los beneficios basados en la escala, la sinergia y en una curva de aprendizaje consolidada, aprovechando nuestro capital de prestigio acumulado en la zona.